Contactar
0034 673 33 80 55
comercial@plazaminasuites.com   

Uno de lugares más especiales de Cádiz

Inaugurada en 1856 con el nombre Alameda Apodaca es uno de los lugares más especiales para ver la puesta de sol o simplemente respirar con la naturaleza, un paseo ajardinado que limita al sur con el centro histórico.

Son numerosos monumentos y fuentes que podemos encontrarnos en durante el agradable paseo también es un repaso a la historia de la ciudad.

En uno de los más conocidos de la Alameda Apodaca se sitúa el monumento al Marqués de Comillas

Fue declarado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural en año 2004, ha sido utilizada como escenario de rodaje en numerosas producciones como la serie ‘Feria’ o la templanza.

A un extremo de la Alameda se encuentra el Baluarte de la Candelaria, una fortificación que se utiliza en la actualidad para acoger exposiciones, conciertos.

Esta parte de ciudad tiene la esencia de un Cádiz antiguo y con olor a mar. Además de toques Andalusíes, Sus torres al rededor del paseo te recuerdan que Cádiz mira la Atlántico y su defensa era imprescindible a lo largo de su historia.

Te podemos asegurar que una vez visites este lugar quedaras sorprendido.

Por Christian Cuevas 09 jul, 2023
Constitución española de 1812
Playa de la Caleta
Por Christian Cuevas 02 mar, 2023
Con arena fina, de aguas cristalinas y de atardeceres inolvidables, Cádiz tiene kilómetros de playas de todo tipo y para todos los gustos. Es ideal para visitarla en familia solo o con amigos y presenciar una preciosa puesta de sol. La provincia cuenta con un total de 2.000 metros, lo que la hace ideal para pasear sobre la arena.
Por Christian Cuevas 20 feb, 2023
El Museo de Cádiz está situado en la Plaza de Mina de la ciudad de Cádiz
El Barrio de La Viña
Por Recepción 27 dic, 2022
El Barrio de La Viña se encuentra dentro de la muralla de Cádiz. Es un barrio tradicional, sencillo y el más antiguo del casco histórico,
catedral-de -Cádiz
Por Christian Cuevas 07 abr, 2022
Las primeras piedras de la Catedral de Cádiz se colocaron en 1722 según el proyecto del arquitecto Vicente Acero, que había llegado a Cádiz después de haber trabajado durante cinco años en la Catedral de Granada,
Share by: